viernes, 31 de enero de 2014

2014: Caballo de Madera


Hoy es el día de Año Nuevo en el calendario chino.
Es un calendario que se rige por las estaciones solares y las fases de la luna.

Para determinar el día de Año Nuevo, se contabilizan 45 días después del Solsticio de Invierno y 45 días antes del Equinoccio de Primavera y se elige el día equidistante entre ambas fechas que esté más próximo a la Luna Nueva.
Este año cae en el 31 de Enero.

Otra característica del calendario chino es la relación que existe entre cada año y los doce animales emblemáticos de la Medicina Tradicional China, además de los cinco elementos ó reinos fundamentales como son el Agua, la Madera, el Fuego, la Tierra y el Metal.
Este año es Caballo de Madera.

Es un año que estará impregnado del carisma del caballo chino y de la esencia básica de la Madera.

Un año dinámico, positivo y enérgico, lleno de impulso creativo, de resurgimiento, crecimiento y desarrollo, especialmente de uno mismo. El momento idóneo para superar carencias, adquirir nuevas habilidades, potenciar los recursos propios y ampliar los conocimientos.

Serán propicias las colaboraciones, las sociedades y los acuerdos y se afianzarán los vínculos y las relaciones.
Como contrapartida, habrá períodos de conflictos, rupturas y tumultos sociales debido a un exceso de energía mal canalizada, por lo que habrá que sosegarse, tomarse el tiempo para planificar y después actuar.

Es un año de ACCIÓN más que de reflexión, de HACER más que de pensar, de CONCRETAR más que de teorizar, de tomar las riendas y AVANZAR con entusiasmo, de RENOVARSE y abrir la mente.

Es un año que nos exigirá lo mejor de uno mismo sin tregua, si no queremos quedarnos atrás y la recompensa a tanto esfuerzo, será la realización de nuestros sueños.

Así que, toma aire y súbete a este caballo que ya galopa raudo y veloz.

1 comentario:

Este blog es un espacio abierto al diálogo y la participación, tus comentarios son muy importantes para mí, por favor participa. Muchas gracias.